Página del servicio de gestión de impagados de Gesticentro
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Gestión de impagados

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En todos los casos la previa negociación amistosa es nuestro primer objetivo.

 

GestiCentro desde 2003 a través de la Comercial GesDeuda gestiona un gran número de expedientes de los que más del 70% se solucionan por vía extrajudicial.

 

El servicio especializado de nuestro personal, así como el soporte técnico y la investigación e información permiten una gran agilidad en el tratamiento de cada tema.

 

En los casos en que la vía amistosa no sea posible,  la deuda será gestionada por vía judicial (Proceso Monitorio).

 

La introducción del Proceso Monitorio es una de las principales novedades que presenta la Nueva Ley de Enjuiciamiento Civil.

 

Este proceso permite al acreedor que pretenda el cobro de deudas dinerarias, vencidas y exigibles hasta 250.000€.-, acreditadas con cualquier clase de documento; reclamar y cobrar de una forma ágil y eficaz.

 

El juzgado enviará un requerimiento al deudor para que realice el pago.

 

Después de este requerimiento pueden pasar dos cosas:

 

  1. El deudor, que sabe que debe el dinero, no se opone ni dice nada. Es lo que ocurre normalmente, y más con los morosos profesionales. En este caso, el juzgado iniciará de inmediato el embargo de los bienes.
  2. El deudor se opone, alegando sus motivos. Si es así se iniciará un juicio para acreditar quién tiene razón. Si los argumentos del deudor son poco convincentes,  y realmente se opone al pago sólo para ganar tiempo, lo más probable es que sea condenado no sólo a pagar la deuda, sino también las costas del procedimiento.

 

Según nuestra experiencia y datos del Consejo General del Poder Judicial debe destacarse que tan sólo en un 16% de los Procesos Monitorios se formula oposición y que un 45% concluye con plena satisfacción del deudor.

Responsable

 

Aitor Albares Turiel: aitor@gesticentro.es