fbpx
 

Declaración de la Renta 2019

Imagen post declaración de la renta

Declaración de la Renta 2019

Estamos en uno de los periodos más temidas del año: la presentación de la Declaración de la Renta. Y más este año, que mientras atravesamos la pandemia de la COVID-19 son muchas nuestras dudas e incertidumbres, además del lío que supone la mera tramitación de su presentación.  

Por todos es sabido que no se trata de un trámite sencillo de llevar a cabo y que requiere tiempo y paciencia para presentarla de forma correcta. En Gesticentro podemos ayudarte con cualquier duda que tengas sobre tu Declaración de la Renta, ¡solo tienes que ponerte en contacto con nosotros!

POST+VIDEO - Descubre cómo solicitar y confirmar el borrador de tu Declaración de la Renta 2019 vía @gesticentro #declaraciónrenta #borradorrenta #renta2017 Clic para tuitear

Pero para aquellos que no disponen de tiempo, paciencia o que simplemente no quieren entrar en muchos detalles con este proceso, existe la posibilidad de solicitar el borrador de tu Declaración de la Renta de 2019 y si te parece que es correcto, confirmarlo así a la Agencia Tributaria. Cómo se tramita esta gestión te lo contamos a continuación. ¡Sigue leyendo!

Vías para solicitar el borrador de tu Declaración de la Renta

Lo primero que debes saber es que este año no recibirás el borrador de tu Declaración de la Renta por correo postal si años anteriores te llegaba a tu domicilio. La Agencia Tributaria realizaba el envío del borrador a través de correo postal a aquellos que cumplían con los requisitos del artículo 98 de la Ley del Impuesto sobre la renta, pero este año, la entidad ha tomado la decisión de no enviarlo a través de esta vía debido al poco uso que se realizaba del mismo.

Nueva aplicación móvil de Hacienda

No te llegará el borrador por correcto postal, pero ahora dispones de una aplicación móvil que Hacienda ha desarrollado este año. Es otra de las novedades de la campaña de la Declaración de la Renta 2019. A través de ella, disponible para versión Android e iOS, podrás conocer tus datos fiscales, acceder a tu borrador y si no necesitas aportar información adicional a este, presentar tu Declaración de la Renta con un solo clic a través de la propia App. Además, recibirás avisos personalizados sobre el proceso de tu Declaración.

Para acceder a la App, tendrás que obtener un número de referencia que se consigue una vez introduzcas tu NIF, fecha de validez del NIF y la casilla 450 de la Declaración de la Renta 2018. Si no dispones de la información sobre este último punto porque el año pasado no realizaste la Declaración de la Renta, será necesario que indiques las últimas cinco cifras de tu cuenta bancaria.

Es importante resaltar que esta App permite confirmar y presentar el borrador, pero no modificar los datos de este, por lo que una confirmación apresurada del mismo podría hacerte desaprovechar algunas deducciones importantes. De modo que si necesitas incluir información fiscal beneficiosa para ti, como deducción por donativos, por ejemplo, tendrás que hacerlo a través de la otra vía online: el Programa Renta Web.

Programa Renta Web

El Programa Padre ha sido sustituido por el Programa Renta Web, a través del cual podrás solicitar el borrador de tu Declaración del renta. Puedes acceder a él a través de la página web de la Agencia Tributaria y es necesario un certificado electrónico o el DNI electrónico (DNIe), la Cl@ve PIN o el número de referencia del borrador. Para obtener este último dato, necesitas identificarte con tu NIF y el importe de la casilla 450 de la Declaración de la Renta 2018, al igual que en la App.

Este programa te mostrará tus datos en formato de cuadro de resultados.

Calendario de la Declaración de la Renta 2019

Tengas o no la obligación de presentar tu Declaración de la Renta, es conveniente hacerlo para saber si tienes derecho a obtener una devolución, que puedes solicitar a través del propio borrador.

Como punto final, te informamos de que la fecha para presentar tu borrador comenzó el pasado 1 de abril y podrás hacerlo hasta el 30 de junio de 2020.

¿Tienes más dudas?

En nuestro canal de YouTube tenemos un completo vídeo en el que te explicamos todo sobre la declaración de la renta 2017, cuya información sigue vigente a día de hoy. ¿Por qué se hace?, ¿qué consejos te damos?, ¿cómo aplicar deducciones y reducciones? Échale un vistazo y resuelve todas las preguntas que te rondan en la cabeza:

Y, ¡recuerda! Queda poco tiempo para que acabe el plazo para presentar la declaración de la renta 2019. No esperes más y ponte ya manos a la obra.