fbpx
 

Por qué utilizar como empresa un portal de empleo

Imagen Post portal del empleado

Por qué utilizar como empresa un portal de empleo

Cada vez más empresas utilizan el concepto de portal del empleado en su departamento de recursos humanos. Esto implica una nueva manera de concebir el trabajo y la gestión de la información. Además, su uso aporta una mayor optimización de los procesos de trabajo y transmite una imagen mucho más moderna y eficiente de la empresa.

El portal del empleado trae consigo una serie de ventajas y comodidades que pasamos a detallarte a continuación.

Portal del empleado

Se trata de una herramienta o software que permite al departamento de recursos humanos y a la plantilla, gestionar de manera rápida y eficaz la información personal, las nóminas, las tareas, el rendimiento y en general todos los procesos internos relacionados con la organización.

De esta manera, la empresa puede gestionar todo de manera online y ceder el control de la gestión de datos a los propios empleados, consiguiendo así automatizar el trabajo diario de los departamentos, sobre todo, el de recursos humanos.

Beneficios del portal del empleado

Una plataforma para el portal del trabajador trae condigo una serie de beneficios para la empresa:

Gestión administrativa automatizada

Gracias a la automatización, el departamento de recursos humanos se libera de una gran parte de los trámites administrativos, debido a que estas herramientas automatizan al máximo la gestión de nóminas y salarios, competencias, solicitud de vacaciones y demás gestiones que, de forma manual, puede llegar a generar errores o prolongarse en el tiempo.

Comunicación interna más eficaz

Este herramienta centralizada cuenta con una gran base de datos, desde la cual también puedes enviar notificaciones y mensajes a los trabajadores. Este canal de interno y de uso exclusivo para la empresa, ayuda a mejorar la productividad y la toma de decisiones.

Mayor movilidad

Una de las grandes ventajas del portal del empleado es que los usuarios pueden acceder a él desde cualquier lugar que disponga de conexión a internet. De esta manera tanto recursos humanos como el resto de empleados, están al tanto de cualquier modificación o cambio en la gestión de las tareas.

Optimización de los procesos y mejora de la productividad

Como ya comentábamos al inicio del post, el portal de el portal del empleado ofrece una optimización de los procesos y una mejor productividad, al permitir gestionar tareas, asignar funciones y controlar el desempeño de los empleados. De esta manera podrás observar con mayor facilidad cuales son los puntos a reforzar en la empresa y dar al departamento de recursos humanos la oportunidad de elaborar informes más precisos que permitan corregir y evitar errores.

Mayor sentimiento de unión

Este tipo de plataformas contribuyen al nacimiento de una mayor cultura laboral, sentimiento de pertenencia y de unión y transmisión de los valores de la empresa.  Al existir un continuo flujo de información al alcance de los trabajadores, se genera una transparencia y una confianza que a la larga da lugar a una buena y estrecha relación entre empresa y trabajador.

Esperamos haberte ayudado a entender mejor cómo funciona, para qué sirve y cuáles son las ventajas que ofrece el portal del empleado dentro de la empresa. Si te ha quedado alguna duda o necesitas que te ayudemos con algún tema en relación al post, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.