Herencias y sucesiones:

PREVIO:

Entrevista personal, en nuestro despacho de Valladolid, con un asesor especialista en herencias. En ella evaluaremos la complejidad del asunto, le proporcionaremos una valoración económica estimada y el tiempo de resolución calculado.

 

Básicamente nuestras gestiones dependerán de:

  • Si el fallecido tenía o no hecho testamento.
  • A cuánto asciende el total del activo de la herencia (cuentas corrientes, saldos bancarios, valor de los inmuebles, etc).
  • El número de herederos.
  • Los inmuebles urbanos y rústicos que se incluyen en la sucesión.
  • La regularización de anteriores disposiciones testamentarias no formalizadas con anterioridad.
  • La investigación y prueba de propiedad cuando no exista registro fehaciente.

A continuación le solicitaremos los documentos base para iniciar los trabajos (habitualmente copias).

 

TRAMITES:

  1.  Inicio de Trámites
    1. Certificado de defunción
    2. Certificado del Registro General de Actos de última voluntad
    3. Certificado del Registro de Seguros con cobertura de fallecimiento
    4. IBI
    5. Gastos de funeral
  2. Título sucesorio
    1. Testamento
    2. Declaración de herederos
  3. Inventario
    1. Activo
    2. Inmuebles + IBI + escrituras
    3. Metálico, saldos, acciones…
    4. Vehículos
    5. Seguros
    6. Ajuar doméstico valoración
  4. Entrega de bienes
    1. Pasivo
    2. Deudas del fallecido
    3. Deudas de la herencia
  5. Cuaderno particional
    1. Documento privado
    2. Documento público
  6. Pago de impuestos
    1. Impuesto de sucesiones
    2. Plazo: 6 meses
  7. Ingreso del dinero
    1. Lugar
    2. Documentación
  8. Impuesto municipal del Incremento de valor de terrenos de naturaleza urbana (6 meses)

Responsables:

Julio Pérez Cebrián: juliop@gesticentro.es

Jorge Beltrán: jbeltran@gesticentro.es

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