Notificación electrónica para PYMES y autónomos

Imagen post Gesticentro

Notificación electrónica para PYMES y autónomos

La Tesorería General de la Seguridad Social ha dado un paso más dentro de la necesaria transformación digital y desde el pasado diciembre se comunica únicamente de manera online con pymes, micropymes y autónomos. ¿Cómo te afecta esto?

  • La Seguridad Social ya no envía comunicados por correo postal.
  • Las notificaciones deben leerse en la sede electrónica de la Tesorería General de la Seguridad Social.
  • Requiere de conocimientos informáticos básicos por parte de pymes, micropymes y autónomos.
  • A los 10 días de su publicación las notificaciones se consideran entregadas, se hayan leído o no.
  • No cumplir con una obligación por no haber recibido la notificación online no exime de responsabilidades al usuario.
  • En el caso de los nuevos autónomos, no cumplir con lo requerido por una notificación supondrá perder la bonificación en la cuota y pasar a pagar la cuota completa más un recargo del 20%.
  • Para acceder a la información es imprescindible el Certificado Digital.

Para facilitar esta situación, y debido a la preocupación que esta situación ha generado entre muchos trabajadores por el peligro a las consecuencias de no estar actualizado y bien informado, Gesticentro pone a disposición de todos sus clientes la solución de la empresa DEH Online. 

DEH Online vigila las Sedes Electrónicas de la Agencia Tributaria y la Seguridad Social y el buzón 060 (todas las Administraciones) en nombre de quienes contratan el servicio y le envían notificaciones cuando hay cambios o novedades. El servicio incluye también la autorización, utilización y seguimiento en el uso de los Certificados Digitales.

Con DEH Online, con quien trabajamos desde hace 5 años sin incidencias en mas de 400 notificaciones recibidas por nuestros clientes, evitamos los riesgos comentados anteriormente por la inmediatez y la garantía de sus sistemas informáticos, porque
nos envían las notificaciones y comunicaciones de forma inmediata por email certificado y SMS lo que se garantiza que nos va a llegar a cualquier punto donde nos encontremos.